Las nueces acarameladas son un favorito en México, y pueden ser hechos con nueces, pacanas, almendras o cacahuates. Las nueces son más abundantes en el invierno. Nosotros siempre los compramos en la feria de diciembre en Cholula, donde venden dulces, ornamentos y artículos decorativos de todo tipo para navidad.
Ingredientes
- 2 tazas de nueces
- 1 ½ tazas de azúcar
- ½ taza de agua
- ¼ de cucharada de canela
- Mantequilla
Manera de hacerse
Combine todos los ingredientes en un sartén grande, y póngalo a fuego medio. Revuelva constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya derretido y tomado un color café. Debe cubrir las nueces de forma pareja.
Deje caer las nueces en una hoja para hornear ligeramente engrasada y permita que se enfríen completamente y que su cobertura de miel se endurezca. Cuando estén duras, remuévalas con una espátula de metal, separando las nueces que se hayan pegado. Ésta es la forma tradicional de hacerlas en México. Alternativamente, las nueces cubiertas de jarabe pueden ser colocadas en una hoja para hornear ligeramente engrasada en cuando el azúcar se haya derretido, y horneado e 375° F hasta que toman un color café. Rinde para 8 personas como botana.