Cochinitos, como lo dice su nombre, son cortadas en la forma de cerditos, pero cualquier forma de galleta puede ser utilizada, haciéndolas adaptables a cualquier festividad. Harían buenos “hombres de jengibre,” y su sabor a canela acaramelada es una buena variación al sabor tradicional de jengibre.
Ingredientes
- 3 ½ tazas de harina
- ½ cucharada de sal
- 1 ½ cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 ½ tazas de mantequilla o margarina
- 3 huevos
- 1 ½ tazas de azúcar mascabada
- 1 taza de agua
- 1 vara de canela de 2 pulgadas de largo
- 4 claras de huevo
Manera de hacerse
En un tazón, combine la harina, sal y bicarbonato de sodio. Agregue la mantequilla o margarina, utilizando los dedos o un mezclador de repostería para incorporarla a los ingredientes secos. Mezcle los 3 huevos a la masa.
Combine el azúcar, agua, canela y claras de huevo en una olla y cocine, moviendo la mezcla frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que forme un jarabe.
Déjelo enfriar y agréguelo a la masa. Amase por algunos minutos hasta que le masa esté suave. Cubra y refrigere la masa de 1 a 2 horas.
En una superficie plana enharinada, extienda la masa a un espesor de ¼ de pulgada. Corte las galletas y hornéelas en una charola engrasada a 350° F por unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Rinde aproximadamente 24 galletas grandes, más si se utilizan cortadores pequeños.