El zapote negro se conoce como “fruta de budín de chocolate” en inglés, debido a su color oscura, su consistencia cremosa y su sabor dulce. Ésta receta hace un pastel hermoso para una ocasión festiva. La receta para el betún está adaptada de Tropical Fruit World, un promotor de frutas exóticas.
Ingredientes:
Para el pastel:
- ½ taza (una barra) de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de puré de pulpa de zapote negro
- 2 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Para el betún:
- 1 ¼ de barra de mantequilla
- 4 tazas de azúcar refinada
- 2 cucharadas de licor Kahlua
- ½ cucharadita de vainilla
Manera de hacerse:
Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén un poco esponjados. Agregue la pulpa de zapote negro. Agregue los huevos, uno a la vez, batiéndolos con la masa y agregue la harina y bicarbonato de sodio sin dejar de batir la mezcla.
Unte dos moldes redondas de 8 pulgadas de diámetro con mantequilla y espolvoréalos con harina. Llénelos con la masa y hornéelos a 350° F (177° C) por 25 a 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del molde salga limpio. Deje enfriar por unos 5 minutos antes de sacarlos del horno.
Para el betún: Bata la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén esponjados. Agregue el puré de frutas, Kahlua y vainilla. Úntelo en el pastel ya frío. Rinde para 8 personas.